1.- Aquellos medios cuya presentación, lectura y composición pueden ser manipulados en tiempo real por los usuarios.
Ejemplo: Las páginas de internet interactivas. (X7)
2.- Su estructura es fundamentalmente digital.
Ejemplo: Los mapas digitales (touchscreen) que existen en plazas comerciales.
3.- Combinan diversos medios que pueden ser presentados de forma simultánea, es decir, son medios multimedia.
Ejemplo: El cine, combina audio e imagen.
4.- Pueden ser modulares o monolíticos. Los modulares son aquellos cuyos componentes pueden ser modificados sin afectar el resto del producto. Los monolíticos son aquellos que constituyen una sola pieza y que no pueden ser modificados por un lector.
Ejemplo: Los blogs personales son modulares.
5.- Pueden variar en su presentación y ordenamiento de la información, según exigencias precisas del tipo de producto o según aspectos erogonómicos y personales de cada lector.
Ejemplo: Los teléfonos celulares, puedes cambiar temas y apariencias de tu pantalla.
6.- Requieren, para su producción, del desarrollo de una cultura "transcodificada" en donde los autores manipulan herramientas computacionales con base en las necesidades mediáticas para transmitir un mensaje.
Ejemplo: Los juegos de video.
René M. Reyes García
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